Alfaro: "Si vamos a jugar el Mundial como jugamos las eliminatorias, lo más probable es que no tengamos chances"

Alfaro: "Si vamos a jugar el Mundial como jugamos las eliminatorias, lo más probable es que no tengamos chances"

El entrenador de la Selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, dejó en claro que su única misión en Qatar 2022 es hacer el mejor Mundial de la historia con el 'Tri' y se refirió a los rivales del Grupo A.

"Fuimos a Estados Unidos, le dije a mis jugadores ¿Qué quieren hacer? ¿Quieren participar en la Copa del Mundo o quieren hacer la mejor Copa del Mundo en la historia de Ecuador? Si quieren participar, yo no pierdo tiempo; me voy. Igual ya estamos clasificados, vamos a jugar los tres partidos y volvemos. Si eso quieren ustedes, no cuenten conmigo. Ahora si quieren hacer la mejor Copa del mundo con su selección, tenemos que estar preparados para hacer cosas diferentes. Les dimos el trabajo de cinco meses, para optimizar el rendimiento físico. Dividimos las áreas entre técnicas, tácticas, físicas y psicológicas", confesó el estratega argentino en Gol Caracol.

Luego, Alfaro comentó por qué no pueden seguir jugando de la misma forma: "El Mundial es totalmente diferente a lo que son las eliminatorias. Si vamos a jugar como jugamos las eliminatorias, lo más probable es que no tengamos chances, porque vamos a jugar contra el campeón de Asia, contra el campeón de África y contra Países Bajos, que están en el final 'four' de Europa. Ellos son equipos que son superiores a lo que somos nosotros, por algo estuvimos en el bombo número cuatro en el sorteo, si hubiésemos sido los mejores hubiéramos estado en el bombo uno o dos. Nosotros tenemos que ser difíciles para ello, tenemos que ser la piedra molesta en el zapato de ellos".

Comentarios

.