Alonso: "Para mí los jugadores uruguayos son los mejores del mundo"

Alonso: "Para mí los jugadores uruguayos son los mejores del mundo"

Previo a su debut por la Copa del Mundo, el entrenador de Uruguay, Diego Alonso, llenó de elogios sobre todo por el sentido de pertenencia que tienen con su país y se refirió a lo que será el duelo ante Corea del Sur.

"Son los mejores del mundo. El sentido de pertenencia es el arma más grande que tienen, está por encima de cualquier planteamiento táctico o motivacional. No es arrogancia. Cuando digo que mis futbolistas son los mejores del mundo es porque son los míos. Como a mis hijos: nadie los quiere más que yo. Somos un grupo que tiene ilusión y disfruta hasta el sufrimiento de entrenar", declaró el estratega de la 'Celeste'.

Luego, Alonso dejó en claro: "Hacer un buen Mundial es ganar el primer partido. No me planteo más nada que eso. Sabemos lo que queremos conseguir, pero lo más importante para nosotros ahora es el partido de mañana".

Por último, el técnico de 47 años, comentó: "Ese es el mensaje que transmitimos, sabiendo lo que queremos conseguir, pero no podemos perder de vista lo más próximo. Si perdemos de vista eso seguramente podamos cometer errores de los que nos vamos a arrepentir. Hoy en día el camino más corto que tenemos es el día a día, y el partido a partido”.

Comentarios

.