Árbitro del VAR de la final de Qatar 2022 se defendió de las críticas

l

El árbitro encargado del VAR en la final del Mundial de Qatar 2022, el polaco Tomasz Kwiatkowski, habló sobre su trabajo en el partido entre Francia y Argentina explicó la dificultad al momento de tomar decisiones, pero aseguró que hicieron cumplir las reglas.

“Si tuviera que analizar el número de acciones, fueron seis goles, también en la fase de ataque hubo algunas situaciones 'apretadas' en el marco del fuera de juego. Tuve tres penaltis, que fueron muy bien dictados por Szymon, dos situaciones con una posible tarjeta roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram. Y recuerda que a veces una simulación equivale a un penalti”, señaló Kwiatkowski.

Además, el juez polaco lamentó las feroces opiniones que viene recibiendo todo el equipo arbitral e indicó que todo parece más sencillo detrás del televisor.

“Cuando estás sentado en el sillón, bebiendo cerveza y comiendo patatas fritas, todo parece ser simple. Además de las situaciones que mencioné, revisé muchas cosas pequeñas para ayudar, por ejemplo, para indicar rápidamente el número o dar una pequeña pista sobre la decisión. Estos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen”, sentenció.

Comentarios

.