Azpilicueta: "Tenemos que trabajar en los detalles para llegar lo más lejos posible en Qatar 2022"

Azpilicueta: "Tenemos que trabajar en los detalles para llegar lo más lejos posible en Qatar 2022"

El defensor español, César Azpilicueta, llegará a la Copa del Mundo como uno de los más experimentados de la 'Furia Roja' y señaló demostrarán que pueden competir al más alto nivel y estar a la altura de un Mundial.

Durante el tiempo que ganamos dos Euros y un Mundial, hicimos historia. La selección española jamás había logrado algo así, y es natural esperar ganar después de eso y la forma en la que trabajó el equipo fue completamente extraordinaria; pero es muy difícil. Ahora está claro que tenemos que demostrarlo", indicó el jugador del Chelsea en FIFA+.

Luego, el defensor, añadió: "No hemos tenido un muy buen momento en cuanto a competiciones internacionales, pero llegando a la semifinal de la Eurocopa demostramos que somos capaces de competir al más alto nivel y contra todos los equipos. Tenemos que seguir mostrándolo en cada partido que juguemos; que estamos a la altura y que podemos competir. Hay detalles que pueden determinar el futuro, y tenemos que trabajar en ellos para llegar lo más lejos posible".

Consultado sobre qué futbolistas españoles darán que hablar en Qatar, Azpilicueta comentó: "Pedri, por ejemplo, ya ha jugado una Eurocopa. Es un jugador experimentado con solo 18 años. Ni siquiera tenía 18 años cuando aprendió lo que era competir al más alto nivel y con la selección. Entonces, estos jugadores no solo son el futuro de la selección, sino también el presente. El mundo todavía no conoce a Gavi, pero pronto se hablará mucho más de él".

Mientras que de los rivales a enfrentar en el Grupo E, el jugador de 33 años, dijo: "Hemos jugado contra Alemania muchas veces, en Eurocopas y Mundiales. Sabemos que es una selección joven, además, y que han cambiado muchos jugadores; es una selección de mucho nivel. Contra Japón jugamos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el resultado no nos favoreció. Es un plantel muy disciplinado, juegan en equipo. Y sabemos que cada partido... Como dije antes, no hay partido fácil. Esta selección ha demostrado que es un buen rival y tenemos que estar al máximo nivel. Y está claro que Costa Rica tiene experiencia en mundiales. Han hecho un buen trabajo y esa experiencia podría ayudar a hacerte sentir esperanzado de tener un buen desempeño y llegar lejos en la competencia".

Comentarios

.