Busquets sobre Qatar 2022: "Esperamos volver a a conseguir el título"

Busquets sobre Qatar 2022: "Esperamos que volvamos a conseguir el título"

Lo más probable en el Mundial de 2022, es que Sergio Busquets sea el único integrante del plantel de la 'Furia Roja' que haya ganado la Copa del Mundo en el 2010. El futbolistas del Barcelona, además elogió a Gavi y mostró mucho optimismo de cara a Qatar 2022.

"Últimamente hemos jugado buenas fases finales, y la selección es un equipo muy competitivo, en el que todos aportan algo, en el que todos son de ayuda, y todos lo saben. Y estoy seguro de que nuestros rivales nos respetan cuando tienen que jugar contra nosotros, y nuestros aficionados nos apoyan, así que esperamos que todo vaya fenomenal. Esperamos poder jugar de acuerdo con nuestro estilo, que nos ha llevado hasta aquí, al Mundial, y espero que podamos estar a la altura de las expectativas de todos", confesó el volante español en FIFA.

Luego, el mediocampista de 34 años, habló sobre ser el único que jugará del plantel del 2010: "Bueno, es la ley del fútbol y también de la vida, ¿no? Me refiero al hecho de que los años pasan para todos. En aquel entonces, yo era el jugador más joven o uno de los jugadores más jóvenes de la selección que ganó la Copa del Mundo. Ahora, soy uno de los jugadores más experimentados, así que estoy muy orgulloso de haber podido vivir esa época y de tener una carrera en la selección con muchos partidos y fases finales. Así que ahora intentaré ayudar al equipo. Espero que podamos volver a conseguirlo, pero sabemos que va a ser muy difícil. Sin embargo, no lo descartamos porque sabemos que somos una selección fuerte y sólida, y sabemos que podemos llegar lejos en la competición, como hemos hecho en las últimas competiciones".

Consultado sobre qué futbolista dará que hablar en el Mundial, Busquets dijo: "El jugador que más vamos a conocer durante el Mundial va a ser Pedri, porque, al ser tan joven, va a alcanzar todo su potencial, y eso es lo que va a demostrar a nivel internacional la clase de jugador que es".

Comentarios

.