Comité Supremo de Qatar 2022 rechazó la protesta en la camiseta de Dinamarca

l

El Comité Supremo (SC) del Mundial de Qatar 2022 ha rechazado enérgicamente la protesta de la selección de Dinamarca en su equipación en la que acusaban a la organización y al país de no haber respetado los derechos de los trabajadores y de sus ciudadanos.

Hummel, el proveedor de camisetas de la selección danesa, aseguró no querer que se distinga ni su logo ni el escudo en una Copa del Mundo que había costado la vida de sus trabajadores.

Ante esto, Qatar 2022 respondió: “Rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería”, respondieron.

Además, también aprovecharon para regresarles el disparo. “Los países deben hacer siempre más para proteger los derechos de las personas en todo el mundo, también en Dinamarca”.
 

Comentarios

.