Deschamps: "No quiero subestimar tampoco a Australia, que consiguió eliminar a Perú en la repesca"

Deschamps: "No quiero subestimar tampoco a Australia, que consiguió eliminar a Perú en la repesca"

El entrenador de la Selección francesa, Didier Deschamps, se refirió a lo complicado que será el Grupo D, consideró que los "clásicos" países lucharán por el título y anhela defender con éxito el título Mundial en el 2022.

"En cuanto a Dinamarca, sabemos que nos lo va a poner difícil. Es un equipo sensacional, sin duda subestimado, del que no se habla mucho pero que tiene calidad individual y fuerza colectiva, no hay más que ver su última Eurocopa y su clasificación mundial. Sobre el papel, es sin duda el rival más peligroso, aunque no quiero subestimar tampoco a Australia, que consiguió eliminar a Perú en la repesca. A Túnez lo conocemos un poco mejor, porque tiene mucha gente que juega en Francia. Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles. Es la competición más dura y tendremos que ser más fuertes que los demás", confesó el DT de los 'Bleus'.

Consultado por los favoritos al título, Deschamps dijo: "Sin ánimo de menospreciar a nadie, siempre se perfilan los “clásicos”: están los dos países sudamericanos, Brasil y Argentina, y cinco o seis naciones europeas, como Inglaterra, España, Bélgica, Alemania o Croacia... Son equipos que ya tienen una trayectoria y experiencia, y en los últimos torneos demostraron ser muy competitivos".

Sobre lograr el bicampeonato como DT, tal y como lo hizo Vittorio Pozzo en 1938, el estratega francés comentó: "Pero no voy a ponerme a soñar con eso ahora mismo. Voy a hacer todo lo posible, junto con todo mi cuerpo técnico, para afrontar este inmenso reto que nos espera. Aquí estamos hablando de una época en la que yo no había nacido. Las estadísticas, en los últimos años, nos dicen que para los campeones del mundo el siguiente torneo es bastante complicado. Pero también es cierto que las estadísticas están para contradecirlas. No hay nada que esté por encima de un Mundial. Ganarlo es bastante difícil. Y revalidarlo más aún, pero nuestra ambición es seguir estando ahí arriba.

Comentarios

.