DT de Croacia: “Hay que estar listos para el tercer puesto”

l

Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, habló tras la derrota ante Argentina en la semifinal de Qatar 2022 y resaltó el trabajo de Lionel Messi que terminó por inclinar la cancha para la albiceleste.

“No creo que haya mucho más que decir sobre el talento de Messi. Fue en los últimos quince años el mejor jugador del mundo. Hoy fue muy peligroso y su calidad decantó el partido. Está jugando al máximo. Es el Messi que esperábamos ver”, comentó Dalic.

Además, analizó el encuentro y lamentó no haber podido concretar. También tuvo palabras sobre el árbitro. “Nos marcaron un gol después de que no nos dieran un córner, que según mis jugadores era y llegó el penal. Después concedimos otro gol al contragolpe. Estoy de acuerdo con que tuvimos la pelota, pero tampoco creamos ocasiones importantes y cuando llegamos al área no pudimos culminar. No voy a entrar en lo que hizo el árbitro, pero sí decir que el primer gol cambió el rumbo del partido”.

Por otro lado, Dalic trata de dejar atrás la dura caída y recuperarse para pelear por el tercer puesto. “Pero hay que encajar esta derrota y luchar. Es muy complicado reponerse. Les dije a los jugadores que salieran con la cabeza alta, estar orgullosos y prepararse para luchar por el tercer puesto. Es duro para los jugadores, porque sienten que podían haber hecho algo más, pero hay que estar listos para el tercer puesto”.

Finalmente, repasó lo que han conseguido y espera coronarlo el sábado. “Logramos muchas cosas en Croacia, tenemos jugadores con mucho potencial y esta generación poco a poco irá retirándose con la Eurocopa 2024. Es una generación excelente que llegó a dos semifinales consecutivas y sería fantástico llevarse una medalla de bronce”.

Comentarios

.