DT de Portugal: "El estilo uruguayo no ha cambiado tanto desde el 2018"

DT de Portugal: "El estilo uruguayo no ha cambiado tanto desde el 2018"

En octavos de final de la Copa del Mundo 2018, un doblete de Edinson Cavani dejó fuera del Mundial a Portugal, y el entrenador de los 'lusos', Fernando Santos, habló de las virtudes de los 'charrúas'.

"Entonces, Uruguay era una gran selección, pero también lo es ahora. El estilo uruguayo no ha cambiado tanto. Sí es verdad que hay nuevas características o cualidades diferentes de algún jugador. Es una gran selección. Es muy bueno de forma colectiva. Un equipo con una gran calidad técnica, mucho equilibrio, que sabe muy bien cómo jugar al fútbol. Tenemos que intentar responder", consideró el estratega de 68 años.

Luego, Santos manifestó: "Hay muchas cosas que hacer frente a su manera de atacar tan rápidamente, tiene transiciones muy rápidas, intentan jugar detrás de la defensa, son muy difíciles de parar cuando te centran el balón al área, pero también, en algún momento de los partidos, deja jugar al rival para que intente salir y ser luego agresivo y muy fuerte sobre el rival".

Por último, sobre la figura del equipo, comentó: "Conozco a Cristiano Ronaldo desde hace muchos años, es un líder, un hombre de respeto y es importante en el equipo".

Comentarios

.