DT de Portugal: "Tengo la ambición, el deseo y el sueño de ganar el Mundial"

DT de Portugal: "Tengo la ambición, el deseo y el sueño de ganar el Mundial"

Fernando Santos, estratega del seleccionado portugués, logró hacer historia con los 'lusos' al conquistar la Eurocopa, pero confesó que su ambición en conquistar el título en Qatar 2022.

"Ganar un torneo como éste es extremadamente difícil para para cualquier país. No hay más que ver estos primeros partidos para verlo claramente. Acabo de ver el partido entre Croacia y Marruecos, y se ve una competición muy igualada", confesó el DT de Portugal.

Luego, el técnico de 68 años, admitió: "Tengo esa ambición, el deseo y el sueño de ganar el Mundial. Creo que tenemos la capacidad de luchar por este objetivo. Queremos dar una gran alegría al pueblo portugués".

Consultado sobre los "problemas" de Cristiano Ronaldo, Santos resaltó la actitud de su plantel: "No nos quita el foco, no hablamos de ese tema. (...) Lo importante es la concentración total que veo en mis jugadores y un espíritu fantástico, muy en sintonía con lo que tienen que hacer, con nuestros objetivos, y al mismo tiempo conscientes de las dificultades que vamos a afrontar, porque tienen una visión realista”.

Por último, el entrenador del seleccionado europeo se refirió al duelo de mañana: "Estamos preparados para un rival que nos causará muchos problemas. Ghana es un equipo muy bien organizado. Su partido contra Suiza lo demostró. Los equipos africanos tienen mucho talento, son imprevisibles y siempre están mejorando tácticamente. Hoy son equipos mucho más completos”.

Comentarios

.