Fernando Santos: “Lo más importante fueron los tres puntos y empezar bien”

l

En un ajustado partido que se definió en los últimos minutos, Portugal logró estrenarse con victoria ante Ghana y Fernando Santos, entrenador del cuadro luso, explicó lo complicado que fue el encuentro y valoró los tres puntos por encima de todo.

“En cuanto a las transiciones de ataque a defensa estuvimos muy bien porque Ghana no remató al arco. Nos faltó circular por afuera con agresividad. Recién mejoramos a los 30 minutos, creando tres o cuatro situaciones de peligros. No fue un partido fácil. En el entretiempo les dije que debíamos tener paciencia, pero no demasiada. Así llegó la jugada del penal. Los tres puntos son lo que importa. Creo que con otra victoria podemos seguir adelante”, comentó Santos en conferencia de prensa.

Además, resaltó el trabajo de su rival y el esfuerzo que hicieron para superarlos. “Jugamos muy bien, pero también lo hizo Ghana. Son muy fuertes físicamente. Van a dar problemas en todos los partidos. Tuvimos un espíritu increíble, una enorme capacidad de sacrificio, una unión de grupo muy buena que nos hizo salir de aquí con los tres puntos”.

Por último, se refirió al sufrimiento de los últimos minutos. “Estamos acostumbrados a sufrir. Nuestras victorias siempre son con mucho sudor, lágrimas y sufrimiento. Pero lo más importante fueron los tres puntos y empezar bien. Ganamos y tenemos que recalcar eso”.

Comentarios

.