(FOTOS/VIDEO) Argentina ganó y avanzó como líder del Grupo C; Polonia clasificó como segundo

Demostrando gran jerarquía, la selección de Argentina derrotó por 2-0 a Polonia y clasificó como primer del grupo. Pese a la derrota, los polacos también avanzaron a octavos de final.

REVIVE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

La 'albiceleste' urgía de la victoria para clasificar como líder y evitar a Francia. Por su parte, a Polonia le servía el empate. En el primer tiempo, los europeos adoptaron una postura totalmente defensiva, y Lionel Messi intentó con un par de ocasiones abrir el marcador, pero en frente tenía al enorme Szczesny. A los 38', se pitó un polémico penal, pero Szczesny se lo atajó a Lionel Messi.

En el complemento, antes del primer minuto, Molina centró para Mac Allister, quien en primera definió abrir el marcador. Polonia continuó defendiéndose y cediéndole el balón a los sudamericanos. Y así llegó el 2-0: Tras una gran jugada colectiva, Enzo Fernández habilitó a Julián Álvarez, que definió bien para estirar el marcador.

Pese a la derrota, Polonia continuó defendiéndose y no intentó incomodar la portería del 'Dibu'. Incluso los argentinos tuvieron un par más de anotar en los pies de Messi y Lautaro Martínez, pero el 2-0 ya no se modificó.

Al final del partido, Polonia estaba empatando en todo con México, y avanzaba por fair-play (tener menos tarjetas amarillas). Hasta que en los descuentos, los árabes le anotaron al 'Tri', y los polacos celebraron el tanto, y su pase a octavos.

Cabe indicar que Argentina chocará ante Australia, mientras que Polonia tendrá la difícil misión de enfrentarse a la vigente campeona, Francia.

SÍNTESIS:

Argentina (2): E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña (58' Tagliafico); Mac Allister (82' Almada), De Paul, Fernández (78' Pezzella); Di María (58' Paredes), Messi y Álvarez (78' Martínez). DT: Scaloni.

GOLES: Mac Allister (46') y Álvarez (66').
T.A: Acuña.
T.R: -

Polonia (0): Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski (71' Jedrzejczyk); Bielik (62' Szymanski), Krychowiak (82' Piatek), Frankowski (45' Kaminski), Swiderski (45' Skoras), Zielinski; Lewandowski. DT: Michniewicz.

GOL: -
T.A: 
Krychowiak.
T.R: -

Árbitro: Danny Makkelie (NED).
Recinto: Stadium 974.

Comentarios

.