(FOTOS/VIDEO) Croacia derrotó 2-1 a Marruecos y volvió a subirse al podio del Mundial

Con golazos de . Gvardiol y Orsic, Selección de Croacia se impuso por 2-1 sobre Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial Qatar 2022. Achraf Dari había empatado transitoriamente para los marroquís.

Revive aquí el minuto a minuto

Los 'Ajedrezados' soñaban en alcanzar el podio de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, ya que en 1998 quedaron terceros y en el 2018 fueron subcampeones. Por su parte, Marruecos ya había hecho historia al ser el primer país africano en llegar a 'semis' y quería dejar la valla alta y quedar en el tercer lugar.

En los primeros minutos, los croatas salieron bastante ofensivos y apenas a los 6 minutos llegó el gol: Perisic se la cedió de cabeza a Gvardiol, quien con un 'palomita' impecable abrió el marcador. Sin embargo, dos minutos después, el mismo defensor cometió falta cerca de su área, y en el tiro libre, Achraf Dari de cabeza, puso el 1-1 a los 8'.

Los europeos continuaban dominando el juego, Modric lo intentó con un zurdazo desde fuera del área, pero Bono evitó el tanto del volante. Los 'Leones del Atlas' tuvieron un par de ocasiones, sin mayor peligro. Hasta que a los 41', Croacia adelantó sus líneas, el balón le llegó a Mislav Orsic, quien con una sensacional remate la clavó al ángulo y puso el 2-1.

En el complemento, Orsic estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el balón salió apenas desviado. En adelante, el juego se volvió muy friccionado y con escasas situaciones de gol. Gvardiol defendía bien y tomó la lanza a los 73', quedó mano a mano, pero cayó en el área. Sin embargo no le cobraron penal.

Un minuto después, Livakovic le negó el gol a En-Nesyri, y ya en la última jugada del partido, los 'Leones del Atlas' tuvieron una inmejorable chance para mandar la contienda al tiempo extra, ya que En-Nesyri conectó un cabezazo en área rival, pero el balón no ingresó por escasos centímetros.

SÍNTESIS:

Croacia (2): Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol; Kovacic, Orsic (94' Jakic), Majer (95' Pasalic), Modric, Perisic; Livaja (65' Petkovic) y Kramaric (60' Vlasic). DT: Dalic.

GOLES: Gvardiol (6') y Orsic (41').
T.A: -
T.R: -

Marruecos (1): Bono; Hakimi, Dari (63' Benoun), El Yamiq (65' Amallah), Attia-Allah; Amrabat, Sabiri (45' Chair), El Khannous (55' Ounahi); Boufal (63' Zaroury), Ziyech y En-Nesyri. DT: Regragui.

GOL: Dari (8').
T.A: Ounahi y Amallah.
T.R: -

Estadio: Khalifa International.
Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (QAT).

Comentarios

.