(FOTOS/VIDEO) Con golazo de Messi, Argentina derrotó 2-0 a México

En un complicadísimo partido, la Selección argentina logró imponerse por 2-0 sobre México con golazos de Lionel Messi (63') y Enzo Fernández (87') y se metió en la pelea por el primer lugar del Grupo C.

REVIVE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Tras la sorpresiva derrota de la 'albiceleste' en la jornada inaugural ante Arabia Saudita, Argentina necesitaba una victoria para seguir ilusionado en avanzar como primero de grupo. Si lograba un empate, en la última fecha necesitaba ganar por 2 goles, mientras que una derrota los eliminaba del certamen.

Por su parte, la Selección mexicana quería hacer historia y eliminar a los argentinos. En el primer tiempo, el duelo fue bastante disputado, friccionado y peleado, por ello las ocasiones de gol fueron escasas. Salvo un tiro libre de Messi, bien controlado por Ochoa, o un tiro libre de Vega, bien contenido por el 'Dibu', no pasó acciones destacadas en el juego.

En el complemento, el juego continuaba siendo igual, Argentina con el balón pero sin hacer daño, y México yendo rápido en las contras. Hasta que a los 63', Enzo Fernández abrió para Ángel Di María, el 'Fideo' lo vio solo a Lionel Messi, quien recibió y con un remate raso y potente batió al 'Memo' Ochoa, desatando la locura en el coloso.

El partido continuó siendo intenso, peleado y disputado, pero se liquidó a los 87 minutos: Enzo Fernández recibió al borde del área, realizó un amague y con un colocado remate la clavó al ángulo para sellar el 2-0. En los minutos finales, el 'Tri' intentó por todos los medios, pero Romero, Otamendi y Martínez despejaron todos los centros.

En la última jornada, el equipo de Lionel Scaloni urge de una victoria ante Polonia para meterse como primero a los octavos de final e impedir enfrentarse a Francia. Por su parte, México necesitará vencer a Arabia Saudita, y esperar otros resultados para intentar clasificar a la siguiente ronda.

SÍNTESIS:

Argentina (2): E. Martínez; Montiel (62' Molina), Otamendi, Li. Martínez, Acuña; De Paul, Rodríguez (56' Fernández), Mac Allister (68' Palaxios); Di María (68' Romero), Messi y La. Martínez (62' Álvarez). DT: Scaloni.

GOLES: Messi (63') y Fernández (87').
T.A: Montiel.
T.R: -

México (0): Ochoa, Araujo, Montes, Moreno, Gallardo; Álvarez (65' Jiménez), Chávez, Herrera, Guardado (41' Gutiérrez); Lozano (72' Alvarado) y Vega (65' Antuna). DT: Martino.

GOL: -
T.A:
Araujo, Gutiérrez, Herrera y Alvarado.
T.R: -

Árbitro: Daniel Orsato (ITA).
Estadio: Lusail.

Comentarios

.