(FOTOS/VIDEO) De la mano de Messi, Argentina derrotó 2-1 a Australia y avanzó a cuartos

En un duelo que tuvo un final apasionante, la Selección argentina se impuso por 2-1 sobre Australia y avanzó a cuartos de final, en donde chocará ante Países Bajos. Lionel Messi y Julián Álvarez anotaron  los tantos para la 'albiceleste'. 

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDAZO

Tras su sorpresiva derrotas en el debut, la 'albiceleste' llegó a los octavos de final demostrando buen juego ante México y Polonia. Por su parte, los 'Socceroos' venían de dejar en el camino a la favorita Dinamarca y también a Túnez, y hoy anhelaban hacer historia.

En el primer tiempo, las ocasiones de gol fueron bastantes escasas y los porteros prácticamente no tuvieron mayor labor. Ambos equipos se prestaban el balón, pero no tenían la fórmula para sobrepasar la defensa. Hasta que a los 34', Mac Allister filtró un pase al área para Otamendi, quien en su intento de pararla, la dejó para Lionel Messi, quien se acomodó y con un remate raso y colocado la mandó a guardar para poner el 1-0.

En el complemento, Argentina quería controlar el juego, mientras que los 'canguros' buscaban jugar de contra. A los 56', hubo un blooper de Mathew Ryan, que intentó salir jugando, perdió ante la presión de Rodrigo De Paul, y le permitió a Julián Álvarez anotar el 2-0.

Los dirigidos por Lionel Scaloni controlaban el partido, sin mayores sobresaltos, pero a los 76', Goodwin remató con potencia desde fuera del área, el balón se desvió en Enzo Fernández, ello descolocó al 'Dibu' Martínez, y el marcador se puso 2-1. A los 80', Behich ingresó al área sudamericana, y cuando iba a rematar, Lisandro Martínez lo cerró de forma fenomenal.

En los minutos finales, Messi habilitó en dos ocasiones a Lautaro Martínez, quien no pudo definir bien para sellar el triunfo. Messi estuvo cerca de clavarla en el ángulo, hasta que en la última jugada del partido, Garang Kuol quedó mano a mano ante el portero argentino, y el 'Dibu' se hizo enorme para impedir el empate.

Ahora, el reto de Argentina será en seis días, (el viernes 9 de diciembre) en donde buscará su boleto a la semifinal ante Países Bajos, que viene de eliminar a Estados Unidos.

 

SÍNTESIS:

Argentina (2): E. Martínez; Molina (79' Montiel), Romero, Otamendi, Acuña (70' Tagliafico); Fernández, De Paul, Mac Allister (79' Palacios); Gómez (56' Li. Martínez), Messi y Álvarez (70' La. Martínez). DT: Scaloni.

GOLES: Messi (34') y Álvarez (56').
T.A: -
T.R: -

Australia (1): Ryan; Degenek (71' Karacic), Souttar, Rowles, Behich; Irvine, Mooy, Baccus (57' Hrustic), Leckie (71' Kuol); McGree (57' Goodwin) y Duke (71' Maclaren). DT: Arnold.

GOL: Fernández (76' a.g).
T.A: Irvine y Degenek.
T.R: -

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
Estadio: Ahmad bin Ali.

Comentarios

.