(FOTOS/VIDEO) Rumbo al 'hexa': Brasil superó a Suiza y clasificó a octavos de final

Gracias a un golazo de Casemiro a los 82 minutos, la Selección brasileña logró imponerse por la mínima sobre Suiza y avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo. (Más información en breve)....

REVIVE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO.

En el debut, Brasil doblegó a Serbia en el complemento y hoy, sin Neymar ni Danilo por lesión, buscaba una victoria para sellar su presencia en octavos. Por su parte, Suiza también ganó en la jornada inicial, y hoy soñaba con la victoria y sellar su presencia en octavos.

El primer tiempo fue bastante disputado y con escasas situaciones de gol. Lo más destacado se dio a los 27', ya que Raphinha realizó una gran pase para Vinícius, quien en el mano a mano definió mal ante Sommer, y el portero mandó el balón al córner.

En el complemento, Brasil se hizo dueño del balón y el partido se jugó en campo suizo. A los 63', Vinícius logró anotar, sin embargo tras revisión del VAR, se anuló por off-side de Richarlison. Hasta que a los 82', una triangulación entre Vinicius, Rodrygo y Casemiro, terminó con un golazo de este último ante la alegría de los aficionados sudamericanos.

Sobre los minutos finales, la 'verdeamarela' estuvo más cerca de anotar el 2-0, que los 'rojiblancos' del empate. A los 86', Sommer evitó el tanto de Rodrygo, mientras que en los descuentos, Vinícius y el mismo Rodyrgo desaprovecharon un par de ocasiones.

Brasil buscará sellar su pase como primero del Grupo G y para ello necesita sumar ante Camérun, país que busca la victoria para soñar con avanzar a los octavos. Mientras que en un partido de descarte entre europeos, Suiza y Serbia buscarán también meterse a octavos.

SÍNTESIS:

Brasil (1): Alisson; Militao, Marquinhos, Silva, Sandro (85' Telles); Fred (57' Guimaraes), Casemiro, Paquetá (45' Rodrygo); Vinícius, Raphinha (72' Antony) y Richarlison (72' Gabriel Jesus). DT: Tite.

GOL: Casemiro (82').
T.A: Fred.
T.R: -

Suiza (0): Sommer; Widmer (85' Frei), Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka, Rieder (57' Steffen), Sow (75' Aebischer), Vargas (57' Fernandes); Embolo (75' Seferovic). DT: Yakin.

GOL: -
T.A:
Rieder.
T.R: -

Estadio: Stadium 974.
Árbitro: Iván Barton (SAL).

Comentarios

.