(FOTOS/VIDEO) Sigue en busca del 'bi': Francia derrotó con lo justo a Inglaterra

En un apasionante duelo de principio a fin, la Selección francesa derrotó por 2-1 a su similar de Inglaterra, que pudo emparejar la contienda a los 83', sin embargo Harry Kane erró un penal. Los 'Bleus' quedaron enfocados en Marruecos. (Más información en breve)...

Revive aquí el minuto a minuto del partidazo

El vigente campeón del mundo llegaba como ligero favorito ante un cuadro inglés, que venía motivado y con ganas de meterse a su seguna semifinal. Los primeros minutos fueron de estudio y no sucedio nada en la contienda.

Sin embargo, a los 16', Aurélien Tchouaméni recibió un pase desde fuera del área, se acomodó y remató rápido para abrir el marcador con un golazo. A los 21', Harry Kane pudo empatar, pero Lloris le negó el tanto. En adelante, el duelo fue disputado y así finalizó la primera mitad.

En el complemento, Inglaterra salió con todo y al minuto Bellingham exigió a Lloris. Hasta que a los 51', Tchouaméni le cometió falta a Saka en el área y cobraron penal. Harry Kane agarró el balón y puso la igualdad a los 53 minutos.

Rabiot pudo pone en ventaja otra vez a Francia, pero Pickford le atajó el disparo. Los 'Tres Leones' se acomodaron mejor en el campo, comenzaron a llegar a arco rival y a los 69', Maguirre casi voltea el marcador, pero su testazo no ingresó por escasos centímetros.

Hasta que a los 77', un buen centro de Griezmann le llegó a Giroud, quien se anticipó a Maguirre y logró poner el 2-1. Inglaterra no bajó los brazos y a los 81' se dio una jugada polémica, ya que Mount cayó en el área, el árbitro fue a chequear al VAR y consideró que hubo falta de Theo Hernández. Harry Kane volvió a agarrar el balón, pero esta vez la mandó muy por encima del larguero. La última de los ingleses fue en la última jugada, Rashford cobró un tiro libre, pero el balón salió apenas desviado.

De esta forma, Francia avanzó a las semifinales, en donde se medirá ante la sorpresa del torneo, Marruecos el miércoles 14 desde las 2:00 p.m en el  Al Bayt Stadium.

SÍNTESIS:

Francia (2): Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, T. Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembelé (78' Coman), Griezmann, Mbappé; Giroud. DT: Deschamps.

GOLES: Tchouaméni (16') y Giroud (77').
T.A: Griezmann, Dembelé y Hernández.
T.R: -

Inglaterra (1): Pickford; Walker, Stones (97' Grealish), Maguirre, Shaw; Rice, Henderson (78' Mount), Bellingham; Foden (84' Rashford), Saka (78' Sterling) y Kane. DT: Soutghate.

GOL: Kane (53' p.).
T.A: Maguire.
T.R: -

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Estadio: Al Bayt Stadium

Comentarios

.