Frenkie de Jong: "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar la Copa Mundial"

Frenkie de Jong: "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar la Copa Mundial"

Países Bajos alcanzó en tres ocasiones la final del Mundial, sin embargo jamás pudo conquistar el título. En Qatar 2022 se ilusiona con ello, y Frenkie de Jong sostuvo que darán todo de sí para lograr hacer historia.

"Recuerdo muy bien la Copa Mundial 2010. La seguí en Países Bajos, entusiasmado a tope frente al televisor. Me ponía eufórico cuando ganaban partidos. Solo la final fue decepcionante, pero creo que el torneo en general fue increíble para Países Bajos. Es el gran sueño de todos nosotros en Países Bajos, ganar la Copa Mundial por primera vez, así que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr este objetivo", dijo el jugador del Barcelona en FIFA+.

Consultado sobre el Grupo A, el volante de 25 años, comentó: "Nadie debería subestimar al grupo. Me fijé en cómo reaccionó la gente [al sorteo], pero creo que nos ha tocado un grupo muy fuerte. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos pasar a la siguiente ronda. Tenemos confianza contra cualquier equipo al que nos enfrentamos, independientemente de dónde venga. Pero los tres rivales a los que nos vamos a enfrentar son equipos con mucha calidad, así que ya veremos".

Y consultado por el DT Louis van Gaal, De Jong comentó: "Tiene mucha experiencia como entrenador al más alto nivel, lo que siempre es bueno porque ha vivido muchas situaciones diferentes. Sabe la presión que conllevan momentos así, por lo que creo que siempre es útil que alguien tenga mucha experiencia. Es muy claro con lo que quiere. Nos prepara bien para los partidos y todo el mundo sabe qué esperar".

Comentarios

.