De la Fuente fue presentado como DT de España y aseguro: "Nadie tiene la puerta cerrada"

De la Fuente fue presentado como DT de España y aseguro: "Nadie tiene la puerta cerrada"

Tras la eliminación de España en los octavos de final del Mundial, la Federación España de fútbol optó por reemplazar a Luis Enrique por Luis de la Fuente, quien hoy fue presentado y dejó en claro que todos los futbolistas son elegibles.

"Todos los que son seleccionables tienen las mismas oportunidades. Tenemos una idea formada, pero nadie tiene la puerta cerrada. No voy a entrar en polémicas con Ramos. Todos los que están para venir y son seleccionables pueden ser convocados", aseguró el DT de 61 años.

Luego, el estratega vasco, continuó: "Para jugar con España hay que tener calidad, talento y estar en buen momento. La Selección no es un club. Aquí si tienes un mal día te vas para casa. Hay que llamar a los que en cada momento los que estén mejor. El talento del futbolista joven español no lo hay en ningún sitio. Hay jugadores que están tocados por la varita de Dios, como ha sucedido con Gavi. Pero animo a todos a trabajar para ser cada día mejores. Eric García encaja en nuestro modelo y me gusta. Quizás en un momento determinado se le presionó mucho, pero es parte del fútbol".

Por último, De la Fuente, confesó cómo tomó la propuesta de dirigir a la 'Furia Roja': "No lo pensé hasta que Luis Rubiales me lo propuso. Soy cortoplacista, que es lo que me ha enseñado el fútbol. El partido de Lituania, que hice con la Absoluta, fue bonito. Pero yo entonces era el Sub-21. Ahora llega esta oportunidad y lo único que me preocupa es el partido contra Noruega con el que vamos a iniciar la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024".

Comentarios

.