Galíndez: "Un buen Mundial para Ecuador sería por lo menos llegar hasta cuartos de final"

Galíndez: "Un buen Mundial para Ecuador sería por lo menos llegar hasta cuartos de final"

A sus 35 años, el guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, disputará su primera Copa del Mundo y confesó que el plantel del 'Tri' está enfocado en hacer historia en Qatar 2022.

"Creo que un buen Mundial sería por lo menos llegar hasta cuartos, que es superar lo máximo que tiene Ecuador en la historia. Eso sería por lo menos un buen Mundial. Hace poco lo escuchaba a Moisés Caicedo que dijo a Ecuador como candidato y por supuesto que para eso hemos luchado, por eso estamos soñando y también hay que soñar e imaginarse cosas", confesó el arquero del Aucas en Olé.

Luego, el experimentado portero, añadió: "Si estos 'pibes' tienen esa cabeza, los vamos a seguir como locos, olvídate. Gustavo nos obliga a pensar que vamos a hacer el mejor Mundial de la historia con Ecuador y él nos obligó a pensar que íbamos a clasificar sin jugar el repechaje y lo conseguimos. Entonces hay que seguir por ese camino y creerle, que seguramente puede ser así".

Además, Galíndez hizo una confesión: "Hoy ver el álbum de figuritas y verme ahí me parece una locura totalmente. Hace dos años atrás lo más cerca que estaba yo del Mundial era ir a comprar el álbum, ja. Pasó todo muy rápido y trato de disfrutarlo lo más que puedo todos los días".

Comentarios

.