¡Héroe! Bounou, el arquero de Marruecos que le dio la victoria frente a España

d

Marruecos dio la sorpresa y ganó por tanda de penales a España, y confirmó su presencia en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. La gran figura del partido fue su arquero, Yassine Bounou, más conocido como Bono, quien emnativo el arco en cero y atajo 2 penales en la definición del pase a la siguiente fase. 

Pero quien es Yassine Bounou. Contaremos que Bono nació en Canadá, pero representa a Marruecos, país de origen de sus padres y donde se mudó los 7 años. Comenzó en el Wydad Casablanca y a sus 21 años, en 2012, fichó por el Atlético de Madrid.

Desde allí el arquero marroquí pasó por el Zaragoza a mediados de la temporada 2014. Aunque no pudo atajar en muchos partidos por decisiones técnicas. Tendría su debut el 11 de enero en la derrota de su club frente a la U. D. Las Palmas por la fecha 20 de la Segunda División de España. Luego tuvo un paso por Girona F. C donde pudo atajar en 84 partidos y le anotaron en 115 oportunidades. Además, tuvo su arco imbatido por 25 juegos. 

Desde el 2019 se encuentra Sevilla, donde ha logrado atajar en 120 partidos y ser una pieza clave desde su llegada. Entre su palmarés se encuentra la Liga Europa de la UEFA que ganó con Sevilla en la temporada 2019-20.

Un dato particular del arquero, es que siente una gran pasión por River Plate. Sus referentes son Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol.

"La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina", contó hace un tiempo. Desde ese momento, y tras ese presente, comenzó a seguir el fútbol argentino.

Comentarios

.