Infantino y su duro discurso en vísperas del Mundial Qatar 2022

w

A puertas del Mundial de Qatar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acusó a europeos de "hipocresía" por sus reportes sobre el historial de derechos humanos de Qatar en vísperas de la Copa del Mundo.

El evento se ha visto ensombrecido por diversas controversias como las muertes de trabajadores migrantes y el tratamiento de las personas LGBTIQ+ (la homosexualidad es ilegal en la península).

"Hoy tengo sentimientos fuertes. Hoy me siento qatarí, me siento árabe, me siento africano, me siento gay, me siento discapacitado, me siento trabajador migrante. Europa debería pedir perdón por los últimos 3.000 años antes de dar lecciones morales".

Y en referencia a la preocupación por las condiciones de los trabajadores inmigrantes en el país, otra andanada: "Esta lección moral, unilateral, es solo hipocresía".

Luego, agregó: "Por supuesto que no soy qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado o trabajador migrante. Pero me siento como ellos porque sé lo que significa ser discriminado y acosado".

Infantino no se guardó nada y precisó también que "lo que he visto me devuelve a mi historia personal. Soy hijo de trabajadores migrantes. Mis padres trabajaban muy, muy duro en situaciones difíciles. Necesitamos invertir en educación, para darles un mejor futuro, para darles esperanza. Todos debemos educarnos. La reforma y el cambio llevan tiempo. Tomó cientos de años en nuestros países en Europa. Se necesita tiempo en todas partes, la única forma de obtener resultados es participando no gritando".

“Qatar les está ofreciendo a cientos de miles de inmigrantes la oportunidad de ganar 10 veces más aquí, y que vuelvan a sus países y ayuden a sus familias a sobrevivir”. Y cree que Occidente debería tomar lecciones del camino catarí: "En Europa no permitimos que casi ninguno de estos trabajadores trabaje legalmente en nuestros países", sostuvo. "Si Europa se preocupara de verdad del destino de estas personas, harían lo que Qatar, crear canales legales para que algunos de estos trabajadores pudieran llegar a Europa. Con sueldos bajos, pero dándoles algún futuro".

Comentarios

.