John Herdman: "Queremos que Canadá disfrute el Mundial compitiendo"

John Herdman: "Queremos que Canadá disfrute el Mundial compitiendo"

Tras 36 años, Canadá volverá a jugar la Copa del Mundo, y el entrenador John Herdman buscará hacer historia con 'Les rouges', ya que en su único Mundial no pudo sumar puntos.

"Ya al principio de este trayecto, en mi primera reunión con los jugadores, en 2018, les dije: “No he venido aquí para prepararles para la clasificación o para ganar este partido que tenemos. Estoy aquí para prepararles durante cuatro años para que sean la primera selección canadiense que marque un gol, que consiga un resultado positivo y que pase la fase de grupos de un Mundial”. En 2018, los jugadores no lo veían muy claro, pensaban: “Pero ¿este quién es?”. Y ahora sí, ya están convencidos", confesó el estratega de 47 años en la FIFA.

Además, Herdman manifestó: "Queremos estar preparados para sumergirnos en esa experiencia del Mundial y, para mí, lo más importante es no limitar a los jugadores imponiéndoles expectativas descabelladas o haciéndoles sentir que llevan una carga enorme encima, de ninguna manera. Queremos darles libertad y hacer que se enfrenten a gente como De Bruyne, Lukaku y Modric y que disfruten de la oportunidad de superar sus límites contra estos futbolistas de leyenda. Como entrenador, yo soy consciente de que voy a ser un héroe o un villano. Así son las cosas. O se me alaba por ser un genio táctico o se me tacha de ingenuo. Pero igual que aspiro a que los jugadores jueguen con libertad, quiero tomar decisiones con esa misma libertad". 

Cabe indicar que Canadá comparte el Grupo F junto a Marruecos, Croacia y Bélgica, país ante el que debutarán el 23 de noviembre a las 2:00 p.m.

Comentarios

.