Jordi Alba: “Me falta el Mundial como trofeo y ojalá sea este año”

l

Con toda la confianza. Jordi Alba habló luego de su convocatoria a la selección española para enfrentar el Mundial de Qatar 2022 y apunta a añadir la Copa del Mundo a su colección de trofeos.

“Estoy muy contento. No es fácil, voy a disputar mi tercer mundial. Hay muy buena selección, hay gente veterana, joven. Y seguro que va bien. Tenía el sueño de ser futbolista profesional, pero para nada me hubiera imaginado disputar un mundial. Y menos el tercero. Estoy muy contento. Ojalá que salga bien. Me falta el Mundial como trofeo y ojalá sea este año”, comentó Alba.

Además, repasó cómo llega España a la máxima competición. “Hicimos una gran Eurocopa. Nos quedamos a las puertas de la final. Fuimos justos semifinalistas y estuvimos a un paso de llegar a la final. Creo que fuimos mejores que Italia en ese partido. Y hemos hecho una Nations League espectacular y llegamos en buena dinámica”.

Finalmente, explicó el rol que espera tener en la selección. “Ayudar a los más jóvenes. Hay mezcla de jóvenes y veteranos. Por edad y partidos, soy uno de los capitanes. Intentaré ayudar en todo lo que pueda. Juegue o no juegue, estaré a disposición del equipo”.

Comentarios

.