Lewandowski: "De mí se espera que marque goles; sé que siempre tengo que tener sed de gol"

Lewandowski: "De mí se espera que marque goles; sé que siempre tengo que tener sed de gol"

En Rusia 2018, Robert Lewandowski no pudo anotar ningún gol en el Mundial y Polonia quedó eliminado en fase de grupos. De cara a Qatar 2022, se refirió a lo difícil que será el Grupo C y reconoció que de él siempre se espera que anote.

"Soy consciente de que, con cada uno de mis éxitos, de mis goles, crecen las expectativas. Independientemente del partido que juguemos y de cuál sea nuestra función sobre el campo, de mí se espera que marque goles. Y no siempre es posible. Sé que siempre tengo que tener sed de gol. Mucha gente se fija solo en los números: si he marcado, he jugado bien, pero si no, he jugado mal. Pero no es así, y yo lo sé. No tengo miedo", aseguró el delantero de 34 años en FIFA+.

En la Copa del Mundo 1974, el polaco Grzegorz Lato terminó como artillero con 7 tantos, y al respecto, 'Lewan' indicó: "Si tengo ocasión, siempre intentaré marcar, pero anotar tantos goles como Grzegorz Lato lo veo difícil. No somos la clase de equipo que crea constantemente ocasiones de gol, pero tal vez sí haya oportunidades de marcar. Haremos cuanto sea necesario para tener constantemente hambre de gol. Pero estamos hablando del Mundial. Aquí, la actuación individual queda en un segundo plano. El equipo es más importante y saldremos a jugar como un todo".

Consultado por el grupo C, el futbolista de Barcelona, se refirió sobre la 'albiceleste': "Sobre Argentina no hay mucho que decir, es una selección excepcional. En mi opinión, es una de las favoritas para ganar. Tiene a Leo Messi a la cabeza, que es una auténtica leyenda. Será sin duda el partido más complicado. Será genial enfrentarse a una selección tan increíble y a unos jugadores tan fuertes".

Del 'Tri', comentó: "México es un equipo difícil que siempre lucha y nunca se rinde. Los mexicanos combinan juventud con experiencia, y saben cómo jugar en grandes competiciones; es algo que tenemos muy claro. Para nosotros será un gran reto".

Finalmente, el exjugador del Bayern, se refirió a Arabia: "Es la gran sorpresa. Sabemos que cuentan con una defensa sólida y una buena táctica. Son muy ágiles y construyen bien el juego, así que corre de nuestra cuenta el planteamiento del partido. Creo que nos enfrentamos a este grupo con buen ánimo. Saltaremos al campo con la sonrisa en los labios, aunque sepamos que serán partidos difíciles".

Comentarios

.