Lovren: "Podemos volver a conseguir grandes cosas en el Mundial"

Lovren: "Podemos volver a conseguir grandes cosas en el Mundial"

Qatar 2022 será la tercera Copa del Mundo para el zaguero croata Dejan Lovren, quien recordó la final alcanzada en Rusia 2018, y consideró que tienen un buen plantel para volver a hacer historia en el Mundial.

"A medida que voy haciéndome mayor y acercándome al final de mi carrera, he aprendido a apreciar más aún cada partido profesional; y no digamos ya los de grandes campeonatos. Si echamos la vista atrás, al pasado Mundial de Rusia, es algo que jamás olvidaremos, y me hace creer que podemos volver a conseguir grandes cosas", confesó el actual futbolista del Zenit en FIFA+.

Consultado sobre si tienen ventaja por ser finalistas, Lovren señaló: "Sin duda, es muy importante. Sabemos qué podemos esperar. Nuestro grupo, indudablemente, será complicado, porque no hay rivales fáciles en un Mundial. Podemos decir que partimos con una ligera ventaja en ese sentido, pero también tenemos savia nueva; jugadores jóvenes ansiosos por demostrar su valía. Creo que esta combinación creará la mezcla perfecta".

Además, el defensor de 33 años recordó el duelo ante Francia en la final el 2018: "Todo ocurrió muy deprisa. Solo tuvimos tres días para preparar el encuentro. Estábamos completamente agotados, tanto mental como físicamente. Nuestro triunfo (en semifinales) hizo historia, pero el peso de la responsabilidad recaía sobre nuestros hombros. Pensamos que la suerte podría sonreírnos en la final, pero Francia fue más fuerte y mereció la victoria. Quizás el fútbol que jugamos fue atractivo, pero al final, no nos condujo a la victoria".

Comentarios

.