Lugano sobre Qatar 2022: "Brasil es el gran favorito, por lejos"

Lugano sobre Qatar 2022: "Brasil es el gran favorito, por lejos"

El dos veces mundialista uruguayo, Diego Lugano, indicó que su favorito a conquistar la próxima Copa del Mundo es la selección brasileña y también opinó sobre la 'Celeste'.

"Brasil es el gran favorito, por lejos. Y más ahora que Neymar está enojado y empezó a jugar como puede, en su máximo potencial, porque este Mundial para él es el último y el más importante", declaró el exfutbolista en FútbolUy.

Luego, Lugano añadió: "A eso hay que sumar un entrenador como Tite, que le encontró a Brasil un equilibrio táctico defensivo que nunca tuvo. En los últimos seis años perdió dos partidos oficiales: Bélgica en el Mundial 2018, que fue un partidazo; y la final de la Copa América con Argentina, que si juegan 20 veces gana 19 Brasil. Ojalá no los crucemos en octavos".

El campeón de la Copa América 2011, aseguró sobre Uruguay: "A diferencia de los Mundiales a los que fuimos nosotros (2010 y 2014), este es el cuarto consecutivo. Y siempre fuimos competitivos. Ahora llegas como diciendo: ‘ya estoy acostumbrado a estar acá. Llego a ser protagonista y a ser campeón’. En nuestros Mundiales hacía muchos años que no se ganaba un partido". 

Por último, el exjugador del PSG o Sao Paulo, dijo: "En Sudáfrica 2010 veníamos de perdernos el Mundial anterior. Ahora llegas sabiendo que vas a ser protagonista, y eso le da al jugador cierta confianza, y al rival le genera respeto. Además de todo eso, llegamos bien futbolísticamente".

Comentarios

.