Luis Enrique: "Yo escogí los tres primeros lanzadores"

a

El entrenador de España, Luis Enrique, salió al frente y dijo que él fue quien escogió a los tres primeros lanzadores de los penales ante Marruecos. Finalmente en dicha tanda desde los doce pasos, España quedaría eliminada de Qatar 2022.

Luis Enrique analizó la eliminación de la 'Roja' en el Mundial de Qatar, donde todos los ejecutantes españoles fallaron los disparos desde los doce pasos. Así, el DT primero felicitó a todos por su entrega, aunque no ocultó estar decepcionado por cómo se despidieron de la Copa del Mundo.

"Somos representantes de un país como España y hay que saber felicitar a Marruecos. Han sido mejores que nosotros en la tanda de penaltis. ¿Eliminación cruel? Creo que el fútbol es un deporte maravilloso, pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar sin atacar. Hemos dominado completamente e intentado generar. Nos ha costado, hemos generado 11 disparos pero pocos entre los tres palos", señaló Luis Enrique.

España se despidió del Mundial de Qatar en una tanda de penaltis donde falló todos sus lanzamientos, tirados por Sarabia, Carlos Soler y Busquets. 

"Los penaltis nos han costado. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, les felicito. Yo escogí los tres primeros lanzadores, el resto los jugadores decidieron en función de cómo se sentían. Bono es un portero espectacular y hoy ha estado soberbio".

El preparador asturiano aseguró que sus pupilos dieron el "100%" y que España deberá "esperar otra oportunidad. Lo siento enormemente por la afición. No ha podido ser, lo hemos intentado... Lo siento". 
 

Comentarios

.