Martínez tras la derrota ante Marruecos: “Jugamos con miedo a perder”

l

En otra sorpresa del Mundial, la poderosa Bélgica cayó ante Marruecos y Roberto Martínez, entrenador de los Diablos Rojos, fue autocrítico y analizó lo que falló en su equipo para no poder levantar el juego y sacar el resultado.

“Es un resultado difícil. Después del gol, perdimos nuestra organización y no estuvimos bien en el último tercio. Este primer gol tuvo un impacto considerable para el resto del partido. El gol que encajamos es una jugada que hemos defendido así durante seis años. No creo que haya sido un problema de organización. A nivel mundial, tenemos que ser mucho más solidarios. Así se ganan los partidos en los Mundiales”, comentó Martínez.

Además, el técnico cree que el mayor factor del mal momento es la cabeza. “Es una cuestión de ánimo, no una falta de calidad en el plano técnico: jugamos con miedo a perder. Ahora es responsabilidad de los jugadores “.

Finalmente, cree que levantaron el rendimiento del partido anterior, pero aún no encuentran su pico más alto. “Jugamos mejor que el día de Canadá, intentamos asumir riesgos. Habitualmente jugamos con una gran animación ofensiva, pero quizás hemos perdido esa alegría de jugar, quizás por la presión que tenemos sobre los hombros. Tendremos que ganar el último partido”.

Comentarios

.