Nada de política: FIFA pide a selecciones “enfocarse en el fútbol” en Qatar

l

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió una carta a todas las selecciones en la que les pide que solo se “enfoquen en el fútbol” en el Mundial de Qatar en un intento de evitar propaganda política o protestas.

“Sabemos que el fútbol no vive en una burbuja y que todos sabemos que hay muchos desafíos y dificultades políticas alrededor de todo el mundo. Pero por favor, no permitan que el fútbol sea arrastrado a toda pelea política o ideológica que existe”, escribió Infantino en su mensaje.

La misiva del presidente del máximo ente del fútbol continúa recordando que en el Mundial “tienen la ocasión única de recibir a todos, sin importar el origen, antecedentes, religión, género, orientación sexual o nacionalidad. Tomemos la oportunidad y unamos al mundo por medio del lenguaje universal del fútbol”.

La carta del presidente responde a las polémicas que ha habido desde la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo a pesar que las autoridades del país han asegurado el bienestar de todos.
 

Comentarios

.