Ochoa: “Nos vamos con la cabeza en alto”

l

Guillermo Ochoa le puso buena cara a la eliminación de México en la fase de grupos. El histórico portero del ‘Tri’ aseguró que dejaron todo en el campo y le dijo a sus compañeros que se vayan orgullosos por haber vivido un Mundial.

“Estoy obviamente triste, pero orgulloso de mis compañeros, del grupo. Nos vamos con la cabeza en alto. Les dije que se sintieran orgullosos de lo que habían hecho, que levantaran la cabeza, que de entrada no cualquiera puede vivir un mundial. Somos afortunados y privilegiados”, señaló Ochoa tras el partido.

El guardameta analizó la participación y cree que compitieron siempre. “Era lo que habíamos hablado antes del partido, que pasara lo que pasara lo íbamos a dar todo y luchar hasta el final por nuestro país, por México. A mi parecer siento que el equipo compitió en cada partido. En el partido contra Polonia competimos muy bien, en el partido de Argentina”.

Finalmente, cree que se debe continuar el camino y no iniciar todo de nuevo. “Sería un error decir que el ciclo se acabó y empezar de cero. No deberíamos hacerlo. Hay jóvenes que ganaron experiencia, que jugaron su primer Mundial, hay que mantenerlo y guiarlos para el siguiente, que no va a ser sencillo. No se van a jugar eliminatorias, solo la Copa Oro. Va a ser difícil”.

Comentarios

.