El partido aparte de la afición ecuatoriana en el duelo de inauguración de Qatar 2022

l

Así como Qatar 2022 fue testigo de como Ecuador derrotó al anfitrión e hizo historia en el duelo de inauguración, también, presenció el partido aparte que los hinchas ecuatorianos tuvieron en las tribunas del Estadio Al Khor. Desde una discusión de un hincha de la "Tri" con un catarí hasta la arenga de cientos de ellos protestando ante la prohibición del consumo de cervezas, así los simpatizantes sudamericanos vivieron el duelo de apertura a 14,014 kilómetros de su tierra natal. 

Durante el transcurso del enfrentamiento y en medio de las especulaciones de arreglo de partidos por parte de Qatar, un hecho incómodo se suscitó en las butacas del estadio entre un hincha ecuatoriano y uno de ese país, el espectador visitante se levantó de su asiento y comenzó a frotarse los dedos en señal de dinero dando a entender que el partido estaba amañado, ante ello, un qatarí, al ver esta acción, respondió de manera muy incómoda. 

"Cállate y siéntate", fue lo que el hincha asiático le gritó al otro simpatizante ante este lamentable hecho. El ecuatoriano, sorprendido por la reacción, atinó a responderle al local, que vestía su abaya, que se relajara. Finalmente, el hecho terminó en solo anécdota, donde ambos se dieron la mano y grabaron juntos un alegre video. 

Por otro lado, ante el comunicado de la FIFA que prohibía la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de este país, los hinchas del norte de Sudamérica alzaron su voz de protesta, los simpatizantes, que no les es costumbre que se le prohíba este tipo de cosas, se mostraron muy en desacuerdo con esto.

"¡Queremos cerveza!¡Queremos cerveza!", se les escucha a una gran multitud ecuatoriana en el Estadio Al Khor mientras observaban la victoria frente al anfitrión. 

Comentarios

.