Scaloni aún no confirmó el equipo para enfrentar a Australia

f

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, habló en conferencia de prensa pensando en el partido de octavos frente a Australia. El DT albiceleste no se confía y señaló que el cuadro australiano será un duro rival.

"Ayer fue un día de recuperación para la mayoría. El entrenamiento fue solo pensar en analizar a Australia. Dentro de un rato tendremos un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores y de la recuperación de Di María y otros jugadores. Después decidiremos el equipo".  “Esperemos hoy y mañana. Cuando dije que Australia jugó a las 18 siendo segundo, nosotros lo hicimos a las 22. Nos fuimos a dormir a las 4 y eso influye. Ayer fue de recuperación, hoy tendremos un panorama de Di María. Acuña salió porque tenía amarilla, no queríamos arriesgarlo y confiamos mucho en Tagliafico” y sentenció: "No tenemos un panorama exacto sobre Di María, incluso podríamos esperar hasta mañana", apuntó Scaloni.

El DT manifestó que todavía no tiene claro el equipo: "No sabemos si van a haber cambios hasta que no vea a los jugadores. Haremos un repaso, tenemos una idea de cómo vamos a jugar e, incluso en el entrenamiento de hoy, no estaría clara la formación porque tienen un día más para descansar, que es fundamental".

Sobre el rival, mencionó: "El rival es un buen equipo, son 11 contra 11 como han dicho ellos. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo. El planteamiento será similar con algunos matices” y agregó: "Tiene buenos jugadores, la banda derecha, el delantero, centrocampistas que están jugando en niveles altos y es un equipo. Me refiero a un conjunto de jugadores que saben lo que quieren y es difícil de afrontar".

En ese sentido, dijo: "A mí no me sorprende que Australia haya clasificado porque es una buena selección y ha hecho una buena clasificatoria. Me parece una buena selección con tradición en los Mundiales lo que la hace difícil. Acá hay que jugar al fútbol, intentar hacerlo lo mejor posible y ver cómo va".

Comentarios

.