Scaloni: “Creo que Messi es el mejor de la historia, no tengo ninguna duda”

l

Tras clasificar a la final del Mundial, Lionel Scaloni no pudo ocultar la alegría de quedar a un paso de la gloria eterna, pero señaló que aún queda un partido importante para poder obtener el objetivo.

“Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene. Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante”, comentó Scaloni en conferencia de prensa.

Además, analizó el partido y resaltó la forma en que la albiceleste jugó en los distintos momentos. “En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar. Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hay veces que el rival te puede someter. En esos momentos, el equipo se regeneró y al final actuó en función del momento de partido. La virtud es saber afrontar los momentos”.

Por otro lado, no dudó en llenar de elogios a Messi por su actuación. “A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda. Genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca”.

Finalmente, asegura que tendrán la mejor recuperación tras haber obtenido la gran victoria. “Ganar así, y antes de una final, es el mejor descanso, el mejor remedio que puede haber. Pudimos hacer jugar a todos los jugadores de campo, para mí eso es fundamental”.

Comentarios

.