Scaloni: "El Mundial lo ganan los equipos inteligentes y cautos"

v

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, dijo que un Mundial de fútbol lo ganan los equipos inteligentes, cautos y precisos y señaló que para el amistoso de mañana ante Emiratos Árabes Unidos no tomarán ningún riesgo. También contó que con muchas ganas a Messi de disfrutar esta justa mundialista.

"Más que decir que el Mundial lo ganan los equipos que defienden bien, digo que lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar, cuándo defender. Raramente lo gana un equipo que avasalla, que está constantemente en campo contrario. Raramente. Eso lo tenemos claro y nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol. Si no nos conviene o no nos viene bien, en algún momento tendremos que hacer otra cosa. Le daremos una vuelta para ver si nos conviene llevarlo adelante o no", dijo Scaloni.

De cara al amistoso de este miércoles, previo a su debut en el Mundial, el estratega de la selección albiceleste señaló que "esperamos que Emiratos Árabes Unidos hagan su partido. Ellos han hecho una muy buena clasificación y se ha quedado a las puertas de jugar un Mundial. Nosotros no tomaremos ningún riesgo".

Cuando le consultaron por Messi, Scaloni comentó que "Lo veo como siempre. Bien, con ganas de disfrutar el Mundial. Disfrutando de sus compañeros, de los entrenamientos, de la estadía".

Sobre a los jugadores que se les cuidará un poco más señaló que "Nicolás Tagliafico entrenó aparte porque jugó el otro día y venía cansado, el viaje. Preferimos que no entrene pero no tiene ningún problema, en principio estará disponible".

"Marcos Acuña se perdió los últimos partidos de su equipo, viene arrastrando un problema, creo que tuvo un golpe en el gemelo. Lo evaluaremos en el entrenamiento. Y 'Cuti' Romero está bastante bien. En el entrenamiento de hoy haremos algo un poco más exigente pensando en mañana. Ahí sabremos si estarán disponibles. No arriesgaremos a ninguno, no queremos problemas a futuro".

Scaloni no quiso nada porque en el fútbol cualquier cosa puede pasar. "Sin promesas de nada, porque esto es fútbol. Es impredecible. Es un juego tan lindo pero tan injusto a veces, que no vale la pena prometer nada. Esta generación ha mantenido una manera de jugar, la vamos a seguir teniendo. Después está el rival y que te acompañe un poco la suerte, que para un Mundial es fundamental. Pero cuando termine, irnos a casa vacíos, sabiendo que dejamos todo, sea el resultado que sea. Son momentos para disfrutar. Claro que es un sueño. Pero no me cargo de ninguna responsabilidad. Lo importante es la imagen que podamos dejar".

Comentarios

.