Sensini sobre derrota ante Arabia: "Argentina no fue el equipo de los amistosos, Copa América o eliminatorias"

3

Roberto Sensini, tres veces mundialista con la selección argentina, desfiló por los micrófonos de Radio Ovación y analizó el momento del cuadro albiceleste que se juega la vida en Qatar 2022 en el partido ante México de este sábado 2 pm (hora peruana).

“Estoy esperando ansioso el segundo partido de Argentina que necesita ganar después de lo que pasó con Arabia, que fue un mal partido, pero hay una nueva oportunidad con un equipo que tiene las mismas chances que Argentina a pesar de tener un punto más. Es una final para Argentina”, aseguró para Radio Ovación.

Luego acotó: “Me preocupó el resultado, pues condiciona todo, pero que no vi al equipo que venía siendo en los amistosos, en la Copa América o eliminatoria. Después de una derrota debemos agachar la cabeza y volver a empezar.

Sobre el favoritismo del cuadro albiceleste, acotó: “Cuando empieza un mundial; Brasil, Argentina, Inglaterra tienen que ser candidatos y luego demostrarlo. Creo que a Argentina le faltó demostrar que tiene capacidad porque tiene muy buenos jugadores. Tuvieron un mal partido, fue raro, pues hubo ocasiones y luego de dos descuidos quedó abajo en el resultado y no pudo reaccionar”

Para Sensini, el conocimiento del técnico azteca puede ser importante. “Martino conoce muy bien a este plantel y seguramente el hecho de conocer al equipo será un obstáculo más, pero el problema será de los que estén en la cancha. El técnico es importante, pues toma decisiones, pero al final los jugadores deciden”

“Hay que saber que el que pierda mañana queda fuera del mundial. El empate lo deja con chances a México y a nosotros no ninguna oportunidad de clasificar”, agregó.

El técnico analizó el posible equipo que mande Lionel Scaloni. “Hay algunos muchachos que no están en su mejor momento, vienen recuperándose de lesión o no están en el nivel futbolístico. La defensa sí creo que la modifique, en el medio tiene alternativas y en el ataque continuarán los mismos. Creo que Scaloni hará tres cambios”

Finalmente, confesó como avizora el partido entre albicelestes y aztecas. “Conociendo a Gerardo buscará hacerse de la pelota y no dejar que Argentina tenga el dominio del partido. Disputará en la mitad de cancha, no lo veo al ‘Tata’, metiéndose atrás y jugando de contra. México disputará el partido sin llegar al golpe a golpe”.

Comentarios

.