Southgate: “Las expectativas son mucho más altas ahora”

l

Inglaterra cerró la fase de grupos con una goleada sobre Gales y Gareth Southgate, entrenador de la selección inglesa, resaltó la evolución de los jugadores en el Mundial y aseguró que ahora apuntan a un objetivo más alto.

“Los grandes jugadores han dado un paso adelante en este torneo. Después del segundo gol, nos dimos cuenta de que Gales sufría y caía. Fue una prueba difícil para ellos, pero mantuvimos nuestra disciplina y calidad hasta el final. En el Mundial de 2018 pensamos en si podíamos pasar de ronda. Ahora, las expectativas son mucho más altas y tenemos más experiencia”, señaló Southgate en conferencia de prensa.

Además, habló del partido ante Senegal por octavos de final. “Sabemos que somos favoritos para el ranking de la FIFA, pero hay que demostrarlo, porque nos vamos a enfrentar a un equipo muy difícil y peligroso. No pude observarlo mucho, pero lo estudiaremos”.

Por otro lado, aplaudió el nivel y esfuerzo de Rashford tras su gran partido. “Ha sido un reto para él. Fui a verlo en verano, hablamos y pensó mucho en lo que tenía que hacer. No estaba contento con sus actuaciones en el Manchester United, pero ha estado entrenando muy bien y podía haber hecho un 'hat-trick'”.

Comentarios

.