Southgate: "¿Mi futuro? Tras cada torneo hay que sentarse a reflexionar"

a

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, lamentó la eliminación de Qatar 2022 a manos de Francia en los cuartos de final y dijo que por ahora, no tiene clara su continuidad al frente de los 'Tres Leones'.

"Tras cada torneo nos sentamos, evaluamos la situación y reflexionamos. Necesitamos un poco de tiempo para asegurarnos de que todo el mundo tome la decisión correcta", indicó Southgate.

El DT de Inglaterra, mencionó que "Por supuesto, pero los goles son decisivos. Acabo de decirles a los jugadores que no podrían haber dado más, jugaron muy bien contra un equipo de primer nivel. La forma en que han progresado como equipo durante el torneo ha sido maravillosa".

El seleccionador inglés también dedicó elogios a Harry Kane pese a haber fallado el penalti que habría llevado el partido a la prórroga: "Ganamos y perdemos como equipo, permitimos un par de goles y fallamos algunas oportunidades. Ha sido fiable en esas situaciones y no estaríamos aquí ahora si no fuera por él"

Southgate llegó al cargo de la selección mayor en octubre de 2016 y, desde entonces, ha sido cuarto en el Mundial de Rusia 2018 y subcampeón en la Eurocopa de 2021.

Comentarios

.