Southgate: “Tenemos la experiencia de partidos de alta presión”

l

Gareth Southgate confía en su plantel. El entrenador de Inglaterra cree que los jugadores tienen la experiencia suficiente para poder sobrellevar la presión de unos cuartos de final de un Mundial luego de las distintas eliminatorias que han disputado.

“No tiene sentido entrar en un partido como este, cubrirse y sentarse en las cuerdas. Creemos que podemos causar problemas con el balón y tenemos la intención de hacerlo. Ganamos a grandes equipos. Sabemos que tenemos la experiencia de las noches de alta presión detrás de nosotros y como equipo hemos demostrado resiliencia en muchas situaciones, pero todas te preparan para noches como esta”, señaló Southgate.

El técnico inglés recordó los momentos en los que salieron victoriosos. “Llegamos a la final de una competición importante por primera vez en 55 años (Eurocopa), son unos cuartos de final. Ya ganamos una semifinal y participamos en una semifinal de la Copa del Mundo (2018). Pero, por supuesto, es un gran juego contra un oponente de gran calidad”.

Además, se refirió a Sterling, quien volvió a la concentración de la selección, y la posibilidad de que juegue ante Francia. “Ha tenido dos vuelos largos y se ha perdido muchos entrenamientos. Estamos en una fase del torneo en que es necesario estar a tope”.

Comentarios

.