Suárez: "Tenemos que estar orgullosos de que es el cuarto Mundial consecutivo de estos futbolistas"

Suárez: "Tenemos que estar orgullosos de que es el cuarto Mundial consecutivo de estos futbolistas"

El máximo goleador de la Selección uruguaya, Luis Suárez, consideró que la 'Celeste' tiene una buena mezcla entre experiencia y juventud, además tiene a futbolistas en gran nivel. Asimismo, dijo que España y Argentina son candidatas en Qatar 2022.

"Tenemos que estar orgullosos de que es el cuarto Mundial consecutivo de estos futbolistas, y hay algunos jóvenes que van a por el tercero, como Josema Giménez. Esto tiene un gran valor. Nuestra plantilla, mezcla de experiencia y juventud, tiene muchas condiciones, y eso influye mucho en un Mundial", señaló el 'Pistolero' en Marca.

Luego, el actual jugador del Nacional, añadió: "Queremos aprovechar, por ejemplo, el gran momento de Fede (Valverde); el espectacular año de Darwin (Núñez); los buenos momentos de Ronald (Araujo), aunque se lesionó; de Rodrigo (Bentancur)... Son jugadores que están a gran nivel mundial. Marcan la diferencia física y técnicamente. Y luego estamos nosotros, los dos o tres veteranos que puedan estar en el campo, en su cuarto Mundial".

Suárez habló de la 'Furia Roja': "España es candidato por jugadores, calidad y por tener al mejor entrenador que he tenido yo en mi carrera: Luis Enrique. Lo es por lo que transmite y la confianza en su idea".

Consultado por Lionel Messi, el exfutbolista del Barcelona, indicó: "Hablo con él, y sí, llevan 35 partidos sin perder. Siempre hay que tenerle respeto a Argentina, pero en Qatar más, por cómo vienen jugando muy bien. Es una de las candidatas".

Comentarios

.