Tite: "La alegría es la identidad del fútbol brasileño"

Tite: "La alegría es la identidad del fútbol brasileño"

El entrenador de la Selección brasileña, Tite, descató el valor de jugar en la forma que lo hacen sus dirigidos, resaltó las virtudes de Croacia y señaló que con el baile no "menosprecian a nadie".

"La alegría es la identidad del fútbol brasileño, no soy yo, es la generación que acaba de surgir, son los entrenadores juveniles que formaron a estos jugadores. Les damos confianza para que den lo mejor de sí mismos. Es nuestra característica", consideró el estratega brasileño en rueda de prensa.

Luego, agregó. "Bajo tanta presión, hay que tener el valor de jugar así, aunque corras el riesgo de que te lesionen. Y ya lo he experimentado. Ése es el tipo de fútbol en el que yo creo, aunque haya críticas si no ganas el título. Pero es hacia adelante, es en lo que creemos".

Consultado sobre la celebración con bailes, Tite comentó: "Es la selección brasileña, a la que tengo la responsabilidad de entrenar. Lo lamento mucho y no voy a hacer comentarios de gente que no conoce la historia y la cultura de Brasil. El bailar es parte de la cultura brasileña, y no menospreciamos a nadie. Es nuestra forma de ser. Y en términos culturales, podemos ayudar a la educación de los chicos".

Por último, sobre Croacia, el rival en cuartos, el DT de 61 años, manifestó: “Tienen calidad técnica individual, calidad técnica colectiva, resistencia y persistencia. Me quedo con el enfoque que tienen de repetir patrones de rendimiento en la selección nacional. Tenemos que reconocer esos patrones para intentar ser mejores y ganar el partido”.

Comentarios

.