Van Gaal: "Perder (otra vez) por penaltis es tener muy mala suerte"

Van Gaal: "Perder (otra vez) por penaltis es tener muy mala suerte"

Louis van Gaal terminó su etapa en la Selección de los Países Bajos, con el récord de disputar 20 juegos en la Copa del Mundo y no haber perdido ninguno. Además, analizó el duelo ante Argentina y opinó que han tenido muy mala suerte en los penales.

"Recibimos un penalti que se ha dado muy fácilmente. Luego, un gol con un gran pase de Messi. Después hemos mostrado nuestro fútbol y teníamos ventaja de altura con los delanteros. Nos ha ido bien y hemos logrado el empate. Y Argentina también. Jugaban con los minutos claramente y no siempre se ha añadido el tiempo extra. Pero al fin y al cabo el resultado era justo. Luego no hemos regalado ocasiones. Hemos fallado los dos primeros penaltis y ya era muy complicado. Era cuestión de suerte", declaró el estratega de 71 años.

Luego, Van Gaal añadió: "En Brasil 2014 tenía la impresión de que íbamos a ganar ese partido. Esta vez no hay nada que reprochar porque han luchado hasta el final. Han dejado todo lo que tenían. Hemos ganado muchas cosas y he disfrutado mucho de esta temporada. Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados porque he intentado todo para evitar esta situación".

El dos veces mundialista con Países Bajos, ratificó que practicaron penales: "pedí a los jugadores que entrenaran los penaltis porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penaltis es tener muy mala suerte".

Sobre su futuro, el extécnico de Barcelona, Manchester o Bayern, dejó en claro: "No voy a seguir en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Puede verlo en google. Es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva. Hoy no me siento así".

Comentarios

.