(VIDEO / FOTOS) ¡Argentina venció en penales a Francia y es campeón del mundo por tercera vez!

Más sufrido imposible. Argentina logró su tercera estrella al conquistar el Mundial de Qatar en un partido que tuvo de todo. Los albicelestes ganaban por 2-0 pero Francia lo empató, en el suplementario hubo un gol más por lado para el 3-3 y en la tanda de penales finalmente los sudamericanos se impusieron por 4-2.

Argentina hizo un gran partido en el tiempo regular, presionó constantemente a su rival y Francia no se encontraba. A los 23 minutos Lionel Messi abrió la cuenta de tiro penal luego de un cobro polémico por una falta sobre Ángel di María. 

Los albicelestes mantenían el dominio y Francia no reaccionaba, cuando corría el minuto 36, Di María aumentó la diferencia luego de una gran jugada colectiva. Argentina era muy superior y la ventaja en el marcador era justa.

En el segundo tiempo la historia se mantenía. Si bien Francia intentaba tener más la pelota, el equipo de Lionel Scaloni era más peligroso con ataques rápidos. Francia no encontraba la manera pero en el minuto 79 Nicolás Otamendi cometió una falta en el área y Kylian Mbappé no falló, con lo que descontó.

Mbappé apareció apenas dos minutos después para poner el 2-2 y silenciar a los hinchas argentinos que ya se veían campeones sin tanto sufrimiento. En los minutos finales Francia estuvo más cerca del triunfo pero hubo que ir al tiempo suplementario.

Argentina hizo cambios y ahí mejoró, sobre el minuto 108 Messi pudo anotar el tercer gol para poner nuevamente arriba a los suyos. Sin embargo, a los 118 una mano en el área significó un nuevo penal para Francia y Mbappé puso el 3-3 para mandar este encuentro a la tanda de penales. Antes del pitazo final apareció la figura de Emiliano Martínez para evitar lo que era el cuarto gol galo.

En la tanda de penales, Mbappé y Messi no fallaron. Pero 'Dibu' le atajó el remate a Coman y luego Tchouaméni erró al mandar la pelota por un costado. Dybala, Paredes y Montiel anotaron y así Argentina se quedó con el triunfo.

Después de 36 años Argentina grita campeón. Ya no tienen a Maradona pero este fue el Mundial de Messi, en el que apareció en su gran dimensión y que con 7 goles quedó como segundo máximo anotador del torneo, solo por detrás de Mbappé. Argentina le pone una tercera estrella a su escudo, nunca con tanto sufrimiento, nunca con tanta satisfacción.

Síntesis

Argentina (3): Martínez, Molina (Montiel, 90'), Romero, Otamendi, Tagliafico (Dybala, 120'), De Paul (Paredes, 101'), Fernández, Mac Allister, Di María (Acuña, 63'), Álvarez (Lautaro Martínez, 101'), Messi. DT: Lionel Scaloni.
Goles: Messi (22', 108'), Di María (35')

Francia (3): Lloris, Koundé (Disasi, 120'), Varane (Konate, 112'), Upamecano, Hernández (Camavinga, 71'), Tchouaméni, Rabiot (Fofana, 96'), Griezmann (Coman, 71'), Dembélé (Kolo Muani, 40'), Mbappé, Giroud (Thuram, 40'). DT: Didier Deschamps.
Goles: Mbappé (79', 81', 117')

Árbitro: Marciniak (POL)
Estadio: Lusail Iconic

Comentarios

.