(VIDEO | FOTOS) Australia superó a Túnez y se metió a la pelea por un cupo a octavos

En partido que se jugó en el Al Janoub Stadium, Australia superó 1-0 a Túnez por el grupo D del Mundial de Qatar y se metió a la pelea por clasificar a pasar a octavos de final. Duke, con certero cabezazo, anotó el único tanto del compromiso. 

Desde el primer minutos del partido, la selección australiana, sin tener mucha profundidad, tomó el protagonismo de las acciones, gracias a la presión alta que ejerció en el terreno de juego.

Fue así que a los 23 minutos de juego, una excelente 'peinada' de Mitch Duke sorprendió al arquero Dahmen y puso con justicia el 1-0 a favor de Australia.

Con el marcador en contra, Túnez reaccionó de su letargo y se volcó con todo al ataque y bien pudo conseguir la paridad, sin embargo le fakltó precisión en el último remate sino que lo digan Jebali y Msakni, quienes no supieron resolver frente al arco australiano.

En el segundo tiempo, Túnez tuvo el manejo de las acciones pero careció de ideas, tranquilidad y, sobre todo, precisión en ataque.

Lo de Australia era sencillo: esperar en defensa y buscar contraatacar. Lo primero le salió a la perfección, pero su ataque fue casi nulo.

Túnez en los últimos 10 minutos de juego encontró mayores espacios en ataque, pero no tuvo la jerarquía necesaria para superar la valla de Ryan, quien respondió muy bien cuando fue requerido.

Al final, Australia se quedó con el triunfo y con tres puntos aún sueña con acceder a octavos de final, mientras que Túnez se quedó con un punto y tendrá que buscar el milagro en la última fecha ante Francia.

SÍNTESIS:
TÚNEZ (0): 
Dahmen; Talbi, Meriah, Bronn, Laidouni; Dräger, Abdi, Skhiri, Msakni, Sliti, Jebali.
CAMBIOS:  Sassi x Dräger, Khazri x Laidouni, Kechrida x Bronn, Yassine Khenissi x Jebali
TA: Laidouni, Abdi, Sassi

AUSTRALIA (1): Ryan, Rowles, Karacic, Behich, Souttar; Mooy, McGree, Irvine, Leckie; Goodwin, Duke.
CAMBIOS: MacLaren x Duke, Hrustic x McGree, Degenek x Karacic, Mabil x Goodwin, Baccus x Leckie
GOLES: Duke 23'

ÁRBITRO: Daniel Siebent (ALE)
ESCENARIO: Al Janoub Stadium

Comentarios

.