(VIDEO | FOTOS) ¡Qué bronca! Uruguay venció a Ghana, pero fue eliminado por goles a favor

En ese rostro repleto de impotencia de Luis Suárez se reflejaba el dolor de todo un país. De indignación. Y es que si bien Uruguay ganó 2-0 a Ghana quedó eliminado del Mundial Qatar 2022 solo por goles a favor.

Demostrando mucha jerarquía en el terreno de juego, la selección uruguaya venció 2-0 a Ghana pero el triunfo de Corea del Sur sobre Portugal hizo que coreanos y uruguayos empaten en puntos y diferencia de goles, sin embargo los asiáticos terminaron con mayor goles a favor y lograron su pase a octavos.

Todo empezó cuesta arriba para los uruguayos porque una falta de arquero Rochet fue cobrada como penal, sin embargo el propio portero uruguayo se encargó de atajarle el remate, desde los doce pasos, a Andre Ayew cuando se jugaban los 21 minutos de juego.

Sin duda esta acción motivó muchísimo a los uruguayos y propio de ello fue que cinco minutos más tarde, Giorgio De Arrascaeta puso el primero para los uruguayos luego de aprovechar un rebote del arquero ghanés, tras remate de Luis Suárez. Pero, no sería todo, porque el propio volante charrúa puso el segundo con excelente volea a los 31'.

Definitivamente, los ingresos de De Arrascaeta y Pellistri desde el inicio de las acciones le dio una idea mucho más ofensiva a los uruguayos en este compromiso.

Para el segundo tiempo, Ghana se volcó con todo al ataque, pero careció de ideas y cayó preso de la desesperación y ansiedad.

Lo de Uruguay era claro: esperar y aprovechar los espacios en defensa que dejaba Ghana y, en ese sentido, bien pudo aumentar el marcador a través de Pellistri, sin embargo su remate salió apenas desviado.

Los minutos pasaban y si bien tenían el partido controlado su pesadilla estuvo en el otro partido. Y es que Corea del Sur anotó su segundo tanto sobre Portugal y eso obligaba a Uruguay a anotar un gol más pero este nunca llegó. Por ahí, el árbitro y el VAR bien pudieron cobrar un penal en contra de Cavani pero no lo interpretaron como falta.

Al final, el 2-0 nadie más lo movió y con ello Uruguay, que no había ganado ni anotado en sus dos primeros partidos, quedó eliminado del Mundial solo por goles a favor. Para no creerlo. 

SÍNTESIS:
GHANA (0):
Ati-Zigi; Seidu, Amartey, Salisu, Baba Rodman; Kudus, Partey,  A.  Ayew, Salis, J. Ayew; Williams    
CAMBIOS: Bukari x A. Ayew, Sulemana x J. Ayew, Kyereh x Salis, Semenyo x Inaki, Kyereh y Issahaku 
TA: Sulemana, Seidu

URUGUAY (2): Rochet; Varela, Giménez, Coates, Olivera; Bentancur, De Arrascaeta, Valverde; Pellistri, Suárez, Núñez.
CAMBIOS: Vecino x Bentancur, Cavani x Suárez y De la Cruz x Pellistri, Núñez, De Arrascaeta, Canobbio y Gómez
GOLES:  De Arrascaeta 26', 31'
TA:  Núñez, Suárez, Coates, Giménez

ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE)
ESCENARIO: Al Janoub Stadium

Comentarios

.