(VIDEO / FOTOS) Buscará el 'Bi': Francia derrotó a Marruecos y jugará la final ante Argentina

Francia se impuso por 2-0 a Marruecos y logró el pase a la final del Mundial de Qatar. Los galos se medirán este domingo ante Argentina en busca de su tercera estrella y segunda consecutiva.

Marruecos había hecho historia al convertirse en la primera selección africana en clasificar a las semifinales de un Mundial y lo había logrado gracias al gran trabajo defensivo, por el que solo habían recibido un gol en contra y fue autogol ante Canadá.

Esa racha se acabó muy pronto pues apenas a los 4 minutos Theo Hernández abrió la cuenta para los franceses, que se pusieron muy rápido arriba gracias a la llegada del lateral al área para tomar un rebote y poner el 1-0.

Marruecos tuvo más la posesión que en otros partidos pero no lograron generar mucho peligro en el primer tiempo. Francia estuvo cerca del segundo a los 16 minutos con un disparo de Olivier Giroud que chocó en el palo. El atacante erró una clara opción a los 35. Se jugaba ya el minuto 44 cuando Jawad El Yamiq estuvo a punto de hacer el gol del torneo con un disparo de 'chalaca' que Hugo Lloris desvió y luego chocó en el palo.

Para la segunda mitad, el equipo marroquí mostró más peso en ataque y fue metiendo a Francia a su área pero no pudo convertir el empate. Los actuales campeones sentenciaron el partido cuando en el minuto 78 el recién ingresado Kolo Muani hizo el segundo tras una gran jugada de Kylian Mbappé.

En los minutos finales Marruecos estuvo cerca del empate pero Francia aguantó y pudo cerrar el partido con el arco en cero por primera vez en el torneo.

De esta manera, Francia disputará la final del torneo este domingo ante Argentina. Ambas selecciones buscarán el tercer título mundial de su historia. Marruecos enfrentará el sábado a Croacia en el partido por el tercer puesto.

Síntesis

Francia (2): Lloris, Koundé, Varane, Konate, Hernández, Tchouaméni, Fofana, Dembélé (Kolo Muani, 78'), Griezmann, Mbappé, Giroud (Thuram, 64'). DT: Didier Deschamps.
Gol: Hernández (4'), Kolo Muani (9')

Marruecos (0): Bono, Hakimi, El Yamiq, Dari, Saiss (Amallah, 20'; Ez Abde, 78'), Mazraoui (Attiat-Allah, 45'), Ounahi, Amrabat, Ziyech, Boufal (Aboukhal, 65'), En-Nesyri (Hamdallah, 65'). DT: Walid Regragui.

Árbitro: Ramos (MEX)
Estadio: Al Bayt

Comentarios

.