(VIDEO / FOTOS) Buscará su tercera estrella: Argentina goleó 3-0 a Croacia y es finalista

Sudamérica tendrá un representante en la lucha por el título de Qatar 2022. Argentina consiguió imponerse con claridad por 3-0 a Croacia en la semifinal con goles de Lionel Messi y doblete de Julián Álvarez. Así, los albicelestes jugarán su sexta final en la historia, donde buscarán conseguir su tercera estrella. Por ahora, espera por su rival que saldrá del duelo entre Francia y Marruecos este miércoles.

Revive aquí el Minuto a Minuto del partido...

El partido inició siendo muy táctico, ambos entrenadores buscaron anular al rival en la mitad de la cancha, poblando la misma y dejando sin espacio a los creativos del otro equipo. 

Sin embargo, poco a poco esto se fue abriendo y comenzaron a llegar ciertas oportunidades. Sin embargo, cuando se empezó a acercar Croacia al arco de Martínez, fue cuando llegó el penal para Argentina, tras una falta contra Álvarez. 

Así, Lionel Messi a los 33', con excelente definición desde los doce pasos, colocó el 1-0 en el marcador haciendo explotar el Lusail Stadium. 

Minutos más tarde, cuando Croacia buscaba reaccionar, Julian Álvarez se llevó la pelota de encuentro hasta en dos ocasiones y terminó definiendo ante la salida de Livakovic para colocar el 2-0. Incluso Argentina tuvo opción para ampliar el marcador pero el portero croata evitaría el tercero antes del descanso. 

Tras el entretiempo, Croacia empezó a arriesgar con los cambios buscando mayor presencia ofensiva, mientras que Scaloni ideó un plan para poder defender con uñas y dientes el 2-0. 

Los minutos pasaban, Croacia llegaba pero sin mayor peligro a la portería albiceleste. Así, sobre los 69', otra vez, un inspirado Lionel Messi dejó pintado en el camino al defensa Gvrdiol y sacó el centro rasante para que la 'Araña' Julián Álvarez, vuelva a picar y colocar el 3-0 y su doblete personal. 

La amplia diferencia fue un golpe muy duro para los croatas que poco o nada pudieron hacer para recuperarse. 

De esta manera, Argentina clasificó a su sexta final, donde buscará su tercera estrella. Ahora, los albicelestes esperan por conocer a su rival que saldrá del duelo entre Francia, vigente campeón y la sorpresa del Mundial, Marruecos. 

SÍNTESIS: 

ARGENTINA (3): E. Martínez, Molina (Foyth 86'), Romero, Otamendi, Tagliafico, Mac Allister (Correa 86'), Paredes (Li. Martínez 61'), Fernández, De Paul (Palacios 74'), Álvarez (Dybala 74'), Messi.

Goles: Messi (33'), Álvarez (39')(69')

TA: Romero, Otamendi

CROACIA (0): Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Orsic 45'), Brozovic (Petkovic 50'), Modric (Majer 81'), Kovacic, Pasalic (Vlasic 45'), Perisic, Kramaric (Livaja 72'). 

TA: Livakovic, Kovacic

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Estadio: Lusail Iconic Stadium 

Comentarios

.