(VIDEO / FOTOS) Corea del Sur hizo el milagro y venció 2-1 a Portugal para meterse a octavos

De manera agónica, Corea del Sur derrotó por 2-1 a Portugal en los descuentos, logrando el tan ansiado pase a los octavos de final de Qatar 2022 por segunda vez en su historia. En la próxima ronda enfrentará posiblemente Brasil. 

Apenas a los cinco minutos de juego, Horta colocó la ventaja para Portugal. El partido parecía que se decantaría en goles para los lusos, sin embargo no fue así. 

Tras el gol, Portugal bajó un poco el ritmo, mientras que todo era dominio de Corea del Sur, pero con poca efectividad de cara al arco rival. 

Sobre los 27', Kim Young-Gwon se encontró un balón dentro del área que peinó mal Cristiano y el atacante coreano tan solo tuvo que definir ante el portero luso para decretar el 1-1. Así, se irían al descanso.

En la segunda mitad, Corea, sabiendo el resultado de Uruguay (estaba ganando por 2-0), necesitaba un gol más para poder meterse a la siguiente ronda, por lo que empezaban a acelerar. 

Portugal intentó dormir el encuentro rotando el balón, sin embargo Corea no bajaba los brazos. Cuando todo parecía culminado, llegó un tiro de esquina a favor del cuadro portugués. 

La pelota quedó en manos de Son quien tras gran acción individual corrió bastante tramo de la cancha y tras juntar a tres rivales, dio un pase para dejar solo a Hwang Hee-Chan quien a los 92 venció al guardameta luso e hizo explotar el Education City Stadium.

Sin embargo la alegría coreana tuvo que esperar ya que se jugaban 8 minutos de adición en el otro partido y un gol de Uruguay los eliminaba, sin embargo esto nunca se dio y finalmente los asiáticos sellaron su clasificación a octavos donde esperan por el primero del grupo G.

Síntesis:

Corea del Sur (2): Seung-Gyu, Moon-Hwan, Kwon, Young-Gwon (Son 82'), Jin-Su, Jung, In-Beom, Kang-In (Hwang H. 65'), Jae-Sung (Ui-Jo 81'), Cho, Son.

Goles: Kim Young-Gwon (27'), Hwang Hee-Chan (93')

TA: Kang Lee, Hwang Hee-Chan

Portugal (1): Costa, Cancelo, Pepe, Antonio Silva, Dalot, Neves (Palinha 65'), M. Nunes (Silva 65'), Joao Mario (Carvalho 82'), Horta, Vitinha (B. Silva 82'), Ronaldo (R. Leao 65').

Goles: Horta (5')

TA:

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Estadio: Education City Stadium

Comentarios

.