(VIDEO / FOTOS) Croacia empató 0-0 ante Bélgica y avanzó a octavos, belgas quedaron eliminados

Por la última fecha del Grupo F, Croacia y Bélgica igualaron 0-0. Con este resultado y el triunfo de Marruecos, los balcánicos quedaron en el segundo lugar del grupo y estarán en octavos de final, mientras que los belgas se despiden temprano del Mundial.

Bélgica estaba obligado a ganar para no depender del resultado de Marruecos, que además se puso en ventaja en su partido muy rápido. A Croacia le alcanzaba con el empate aunque también buscaba la victoria para ser líder de su grupo.

Los croatas tuvieron más el control en el primer tiempo ante una Bélgica que se veía pasiva. Dries Mertens se mostraba como un hombre peligroso pero nunca pudo definir bien. Sobre el minuto 14 el árbitro cobró un penal a favor a Croacia pero finalmente lo anuló por una posición adelantada previa tras revisar en el VAR.

Bélgica mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Romelu Lukaku pero lamentablemente para ellos, la para por lesión parece haber afectado al delantero que erró varias situaciones claras de gol. Sobre los 48 tuvo un cabezazo, a los 59 estrelló un balón en el poste y dos minutos después otro testarazo desviado.

En los minutos finales los dirigidos por Roberto Martínez empujaron a Croacia hacia su arco pero Lukaku siguió errático y el marcador ya no se movió.

De esta manera, Marruecos terminó con 7 puntos tras vencer a Canadá y pasa como primero del grupo, por lo que enfrentará al segundo del Grupo E. Croacia fue segundo con 5 unidades y se medirá ante el líder de ese grupo. Bélgica, tercero en el Mundial de Rusia, quedó eliminado con 4 unidades y el grupo lo cerró Canadá sin puntos.

Síntesis

Croacia (0): Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Brozovic, Kovacic (Majer, 91'), Modric, Livaja (Petkovic, 64'), Perisic, Kramaric (Pasalic, 64'). DT: Zlatko Dalic.

Bélgica (0): Courtois, Dendoncker (Tielemans, 72'), Alderweireld, Vertonghen, Meunier (E. Hazard, 87'), Witsel, Castagne, De Bruyne, Mertens (Lukaku, 45'), Trossard (T. Hazard, 59'), Carrasco (Doku, 72'). DT: Roberto Martínez.
TA: Dendoncker

Árbitro: Taylor (Ing)
Estadio: Ahmad bin Ali Stadium

Comentarios

.