(VIDEO | FOTOS) ¡Emocionante! Ghana venció 3-2 a Corea del Sur en gran partido

En gran partido que se jugó en el Education City Stadium, Ghana superó 3-2 a Corea del Sur y sumó cuatro unidades en el grupo H del Mundial de Qatar que también integran Uruguay y Portugal. Salisu y Kudus (2) anotaron para los africanos, mientras que Cho, por partida doble, había convertido la paridad parcial para los coreanos que se quedan con un punto.

La gente de Corea del Sur tomó el protagonismo en los primeros minutos del partido, sin embargo careció de ideas y fuerza en ataque para superar el muro africano que preparó su técnico Otto Addo.

Con el paso de los minutos, Ghana se asentó mejor en el terreno de juego y eso le alcanzó para poner en ventaja a través de Salisu cuando se jugaban los 24 minutos de juego.

Pero, eso no sería todo porque, diez minutos más tarde, Kudus puso el segundo para tristeza de todos los coreanos en el estadio.

Para el segundo tiempo, Corea corrió riesgos volcándose con todo al ataque y, en menos de cuatro minutos, el delantero Cho, con certeros cabezazos, puso el empate parcial para su selección.

Tremendo partido que se veía en el Education City Stadium. Corea lo tenía contra las cuerda a los africanos, sin embargo apareció nuevamente Kudus para anotar el tercero, tras concluir una gran jugada colectiva.

De ahí en más, el encuentro se volvió un ataque incesante de los coreanos, pero cayeron en la desesperación y desperdiciaron claras ocasiones para convertir, aunque el arquero Ati-Zigi también respondió cuando fue requerido.

Al final, el 3-2 a favor de Ghana nadie más lo movió y con ello sumó tres unidades en el grupo H, mientras que los coreanos se quedan con un punto.

SÍNTESIS:
COREA DEL SUR (2):  
Kim Seung-Gyu; Kim Jinsu, Kim Minjae, Kim Moon-Hwan, Ki, Youggwon, Jung, Hwang Wooyoung, Son Heuungmin, Kwon Changhoon, Jeong Wooyeong, Cho Guesung
CAMBIOS: Na Sangho x Woo-yeong, Lee Kang-in x Kwon Chang-Hoon, Ui-jo Hwang x Jung Woo-young, Kyung-won Kwon x Min-jae Kim
GOLES: Cho 58', 61'
TA: Woo-young, Kim Young-gwon

GHANA (3): Ati-Zigi; Lamptey, Salisu, Mensah, Amartey, Partey, Kudus, Absul Samed, J. Ayew, A. Ayew, Williams    
CAMBIOS: Sulemana x A. Ayew, Odoi x Lamptey, Kyereh x J. A. Ayew, Djiku x Kudus, Baba x Mensah
GOLES:  Salisu 24', Kudus 34', 68'
TA: Amartey, Lamptey 

ÁRBITRO: Anthony Taylor (ENG)
ESCENARIO: Education City Stadium

Comentarios

.